“Por el bien de los poblanos, se debe de anular la elección a gobernador”: Javier Sicilia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 04, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

El activista, Javier Sicilia Zardain, aseguró que la elección a gobernador en el estado de Puebla debe anularse ante las diversas irregularidades que se presentaron en la entidad el pasado primero de julio. Espera que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anule las elecciones por el bien de los poblanos.

“Yo espero que haya una anulación, fue una elección sumamente desaseada. Los ciudadanos de Puebla se merecen verdaderamente una elección limpia, una elección conforme a derecho, una elección donde los ciudadanos verdaderamente hablen y pongan a su propio gobernador. Yo espero que haya una anulación y que sea vuelva hacer las elecciones”, señaló.

En entrevista antes de impartir su conferencia “Lenguaje y Violencia”, en la Universidad Iberoamericana Puebla, Sicilia Zardain, exigió que no puede quedar impune la violencia registrada de los pasados comicios en el estado de Puebla.

“Si hay aquí un punto y aparte, a partir de la persecución y llamado a la justicia, de quienes hayan delinquido, y tengan deudas gravísimas con la sociedad, aquí las hay. No puede salir impune tanta violencia, desde los huachicoleros, persecución periodística, incidentes sociales, políticos; hay un gran compromiso de justicia tanto en Puebla como en todo el país”, compartió.

Tras las publicaciones de la coalición “Por Puebla al Frente” de desaprobación por el proyecto de José Luis Vargas Valdez, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para una anulación de la elección, enfatizó que no deben mentir. Asimismo manifestó que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, es la cara de la corrupción.

“Que no mientan, tuvieron su oportunidad y se corrompieron y uno de los rostros de la corrupción fue Moreno Valle, esa corrupción, el panismo que se contaminó del peor PRI y que en este hombre y su administración tiene su rostro más claro. Más bien deberían de sentir un poco de vergüenza y callarse y dejar que la ciudadanía se exprese y que los aparatos institucionales que tienen que ver con el desaseo de esta elección la anulen”, expresó.

Por otra parte, el activista, lamentó que en ningún discurso de Andrés Manuel López Obrador, en su toma de posesión como presidente de México, no hubo mención a las víctimas de la delincuencia. Resaltó que están trabajando con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos trabajando cerca de Secretaria de Gobernación. Hay que recordar que no solo es Ayotzinapa, no son solo 43, son una cifra peregrina, porque no es la cifra real. Son 35 mil y muchas fosas clandestinas donde hay muchos desaparecidos, entonces hay un compromiso y una deuda de estado donde él se comprometió a asumir y que desde aquí y yo en nombre de todos los colectivos y las victimas le exigimos que la justicia transicional debe de ir hacia adelante como una prioridad del país y una ruta de desmilitarización”, finalizó.

No Comments

Comments for “Por el bien de los poblanos, se debe de anular la elección a gobernador”: Javier Sicilia are now closed.