Piden sancionar a Cuauhtémoc Blanco por violar Ley de Asociaciones Religiosas

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on diciembre 15, 2018 with No Comments

Agencias .Por supuestamente violar el artículo 25 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, al haber celebrado una misa al interior del Palacio de Gobierno de Morelos el pasado 12 de diciembre; integrantes de asociaciones civiles y de la República Laica, presentaron una denuncia ante la secretaría de Gobernación contra el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco.

De acuerdo a Aidé García de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, en el contexto de la Cuarta Transformación, el actual gobierno ha manifestado el interés de actuar en la legalidad y salvaguardar la Constitución.

Por ello, confió en que las autoridades van a proceder, y ofrecerán una respuesta pronta. “A ellos les vamos a entregar este documento y como justamente la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público establece que cualquier violación al Estado esta es esta es la distancia que regulan estas violaciones y lo que estamos esperando es que nos reciban esta denuncia y que además se dé un proceso de sanción al gobernador Cuauhtémoc Blanco”.

“El gobierno de la República está obligado a hacer valer nuestro marco legal, investigando y sancionando este tipo de conductas que no abonan al reconocimiento de la diversidad y el pluralismo del país”, señalaron.

A su vez, Martha Juárez, indicó que las autoridades “tendrían que mandar un mensaje claro, un ejemplo de que este tipo de actos por más que popularmente sean bien vistos, afecta la legalidad y la Constitución de nuestro país y nuestras leyes”.

“Sí Cuauhtémoc Blanco, el gobernador o cualquier otro funcionario, en su día de descanso, en sus horas privadas, desea realizar un culto católico, evangélico, protestante o ninguno, es libre de hacerlo, pero sí como funcionarios públicos, me parece que tenemos que exigir un papel a nuestros gobernantes de todos niveles”, agregó.

El documento fue entregado en el área de Oficialía de Partes y está dirigido a la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, así como al director general de Asociaciones Religiosas, Héctor Humberto Miranda.

No Comments

Comments for Piden sancionar a Cuauhtémoc Blanco por violar Ley de Asociaciones Religiosas are now closed.