PGJ desplega operativo Bienvenido Peregrino 2018

Written by Redacción. Posted in CDMX, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 11, 2018 with No Comments

Agencias. La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX), puso en marcha el operativo “Bienvenido Peregrino 2018”, para salvaguardar a los más de 370 mil feligreses que hasta el momento ha registrado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local en la Basílica de Guadalupe.

Lo anterior con el propósito de responder de manera eficiente, integral, inmediata y oportuna a la población que requiera del sustento durante su estancia en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, desde las 09:00 horas de este martes y hasta las seis de la tarde de mañana.

En la estrategia de seguridad participarán elementos de las fiscalías Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero y la Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) e instituciones del gobierno capitalino.

La fiscalía de la demarcación estará presente con cinco ministerios públicos móviles atendidos con igual número de oficiales secretarios y 28 policías de investigación en 14 patrullas.

Estos se distribuirán en la esquina de la Calzada de Guadalupe y GarridoParque del MestizajePlaza LoretoVicente Villada, esquina Ferrocarril Hidalgo y en la calle de Iturbide, esquina con F. Campos.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas montará una carpa en el Atrio de la Basílica, que será atendida por un Ministerio Público, un Oficial Secretario, un trabajador social y dos elementos de la PDI.

También habrá asesores jurídicos y psicólogos de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

La Policía de Investigación desplegará 350 elementos que estarán colocados en diversos puntos alrededor del centro religioso y a lo largo de las rutas de arribo de los peregrinos, así como en algunas estaciones de las líneas 5, 1 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La Procuraduría hizo un llamado a las personas que asistan a la celebración a no perder de vista a niñas, niños, adultos mayores o con capacidades diferentes; además, es importante que traigan una identificación con sus datos personales y de un contacto.

Se recomienda, de manera particular a quienes vienen de otras entidades, establecer un punto de reunión en caso de extravío; conocer la ubicación donde permanece estacionado el vehículo que los transportó y contar con algún número telefónico de familiares o amigos.

No Comments

Comments for PGJ desplega operativo Bienvenido Peregrino 2018 are now closed.