Participa Esparza Ortiz en los resultados de la Consulta Nacional SEP

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on diciembre 06, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participó en la presentación de resultados de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad, en la Ciudad de México, donde el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, agradeció el trabajo que desempeñaron en sus estados los rectores de las universidades públicas, para hacer posible este diálogo a partir del cual se diseñará el Acuerdo Educativo Nacional.

“Mi profundo agradecimiento a todos los rectores de las universidades autónomas, quienes de manera eficaz nos apoyaron en la organización de los foros”, expresó Moctezuma Barragán.

En el Salón Hispanoamericano de la SEP, en la Ciudad de México, Moctezuma Barragán, destacó que uno de los ejes centrales será elaborar un modelo para la educación multigrado e indígena.

Asimismo, aumentar las escuelas de tiempo completo. Además, se dará prioridad a la capacitación y formación continua de los docentes y las nuevas evaluaciones que se les apliquen serán diagnósticas.

Durante la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad participaron cien estudiantes de la BUAP, como brigadistas en la aplicación de encuestas a alumnos y en viviendas del estado de Puebla. Entre estos, en la presentación de resultados, este jueves, acompañaron al Rector Alfonso Esparza  los estudiantes Alejandro Reyes Ayala, de la Facultad de Economía; Ángel Gael Pichardo Hernández, de la Facultad de Ingeniería; y Noé David Vélez Medina y Erick Beltrán Castillo, de la Facultad de Administración.

A esta reunión asistieron los rectores de las universidades públicas de los estados, así como representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

No Comments

Comments for Participa Esparza Ortiz en los resultados de la Consulta Nacional SEP are now closed.