No subir de peso en diciembre: un reto que sí se puede superar

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on diciembre 05, 2018 with No Comments

 El arte de saber vivir.- Con el mes de diciembre surgen muchas ocasiones para comer y beber, lo que trae como consecuencia el conocido y casi esperado aumento de peso para muchas personas, quienes se ven obligadas a comenzar el año nuevo con la meta de adelgazar. ¿Y si este año, diciembre se convierte en un reto para no subir de peso? ¡Ánimo, este año puedes hacerlo!

Todos los años te sucede igual, comienza diciembre y es como si te dieras luz verde para comer y engordar. Esta vez, no tiene porque ser así. La celebración de las navidades si bien culturalmente se acompañan de comidas copiosas y postres deliciosos, está en cada uno de nosotros el cómo celebramos y asumimos la navidad. Estas fiestas no tienen porque dejarnos un fin de año con unos kilos demás.

En Phrònesis, te compartimos unos trucos infalibles que te permitirán comer de todo y mantener tu peso.

Disfrutar de las fiestas decembrinas
Las fiestas decembrinas son momentos especiales para compartir y disfrutar en compañía de nuestros seres queridos y una deliciosa comida siempre es una ocasión de encuentro, no te eximas de hacerlo, pero hazlo con moderación. Recuerda que no se trata de lo que comas, no es el chocolate o el pastel, lo relevante es el tamaño de la porción que consumes. Este diciembre, come de todo, pero en porciones pequeñas y siguiendo estas recomendaciones.

Recomendaciones para no aumentar de peso
No te saltes ninguna comida.
En especial el desayuno, sobre todo si estás invitado/a a una cena. ¿Por qué? Muy sencillo, si nos saltamos comidas lo que haremos será consumir más en la noche y es el momento del día en el que más asimilamos los alimentos. Así que será mejor que acudas a la cena incluso habiendo merendado algo saludable como una manzana.

Bebe suficiente agua
Además de las conocidas ventajas del agua, como hidratante, eliminador de toxinas y mejor digestión, el agua produce saciedad, así evitarás comer de más. Un viejo truco es tomarte un vaso grande de agua antes de cada comida.

  1. Si puedes elegir, como entrada, opta por ensaladas y vegetales, que suelen ser bajos en calorías y así tendrás menos hambre cuando sirvan el plato fuerte.
  2. Si estás en una fiesta, !baila! sí, baila y come menos. Así disfrutarás más y quemarás las calorías, culpables del aumento de peso.
  3. Busca un aliado que esté en sintonía con mantener su peso durante las fiestas decembrinas . Además de apoyarse, ¡podrán compartir el postre! de esta manera no te inhibes de comer algo que te gusta, pero reduces a la mitad las calorías que consumes.
  4. Evita las bebidas alcohólicas. Además de deshidratarte, tienen demasiadas calorías vacías y los cocteles ni verlos porque tienen azúcar en exceso. De modo que si tienes que brindar, decídete por una copa de vino o una cerveza y nada más. No des muchas explicaciones a tus anfitriones, recibe la bebida pero no la consumas, deshazte de ella en la primera ocasión que tengas.
  5. Durante la fiesta opta por beber agua, puedes darle sabor con unas ruedas o gotas de limón.
  6. Ejercítate más en estas fechas, y aprovecha cada ocasión que tengas. Camina siempre que puedas, en el centro comercial puede subir escaleras en vez de utilizar las mecánicas, igual al llegar a casa no utilices el ascensor, al menos una vez al día.
  7. Verás como este pequeño cambio en tus hábitos te ayudarán a mantenerte en tu peso usual durante las fiestas.
  8. Recuerda: con moderación nos referimos a encontrar ese delicado equilibrio que te permite comer de todo sin caer en excesos. ¿Te has puesto a pensar que disfrutar, compartir y mantener hábitos saludables no tienen por qué ser excluyentes?

¡Ah! y por último, ten presente que la felicidad es una actitud ante la vida para compartir con quienes amas. ¡Feliz inicio de la Navidad!

No Comments

Comments for No subir de peso en diciembre: un reto que sí se puede superar are now closed.