No había denuncias previas de extorsión en mercados, asegura Segom

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on diciembre 11, 2018 with No Comments

Por: Daniel Jiménez

Luego de la denuncia hecha por comerciantes de mercados municipales que afirman ser víctimas de extorsión por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, aseguró que hasta este momento en su dependencia no se tenía conocimiento de ello, por lo que pidió a los afectados interponer las respectivas denuncias.

Puntualizó que la queja hecha por los locatarios marca la obligación de las autoridades para intervenir, sobre todo ahora que el gobierno federal anunció la colaboración con el resto de los ordenes de gobierno para hacer frente a los delitos de alto impacto.

“Los invitamos a que acudan a la Dirección de Abasto y Comercio Interior para presentar la información que tengan y nosotros a su vez tendremos que pasarla a las autoridades competentes”, añadió el funcionario municipal.

Este martes, locatarios de los mercados Acocota, Hidalgo, Morelos y La Fayuca, denunciaron que son víctimas de extorsión por parte de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes piden una cuota por ofrecerles protección, no obstante, refieren que si se niegan, son amenazados de muerte.

No Comments

Comments for No había denuncias previas de extorsión en mercados, asegura Segom are now closed.