Niega Karina Pérez “rompimiento” con Cholula Viva y Digna por Festival Catrina

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 14, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca negó un “rompimiento” con el movimiento Cholula Viva y Digna, tras la polémica que generó la realización del Festival Catrina, al cual dicha organización social se ha opuesto, además que planteó la conformación de un comité formado por académicos, ciudadanos, autoridades religiosas y municipales para el rescate de la zona entorno a la Gran Pirámide.

Recordó que seis predios de dicha zona están a cargo del gobierno del estado, tres a cargo del ayuntamiento y unos más son privados, además que –recaló- que no se volverá a realizar un evento de dichas magnitudes en esa zona, pero si podrán llevarse a cabo en otros puntos de San Andrés Cholula.

“Cholula Viva y Digna quería saber sobre los permisos del Festival Catrina y el uso de los recursos ingresados. Se les dio la información que pedían, pero a través de Transparencia se debe entregar la documentación correspondiente”, dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, mencionó que conoce a los integrantes del movimiento social desde hace muchos años, pero en su calidad de presidenta municipal la realización del Festival Catrina fue el ejercicio más democrático que pudo realizar, ya que va a trabajar para todos y no se va a dejar llevar por un grupo, esto sólo por emociones o amistades.

“Yo voy con el firme objetivo de administrar, tomar las decisiones que tenga que tomar aun cuando eso conlleve ser observada, cuestionada y juzgada por las personas que me conocen”, subrayó Pérez Popoca.

Ante esto, recalcó que buscará recuperar los predios de la zona protegida aledaña a la zona arqueológica, donde se realice un proyecto de rescate donde intervenga el ayuntamiento de San Pedro Cholula, académicos, autoridades religiosas, autoridades municipales y sociedad, donde se aterricen recursos federales pero donde también intervengan cooperaciones ciudadanas, es decir, participación ciudadana porque no hay recurso que alcance.

No Comments

Comments for Niega Karina Pérez “rompimiento” con Cholula Viva y Digna por Festival Catrina are now closed.