Muestran quejas vecinos de fraccionamientos por falta de agua en Cuautlancingo ante Sosapac

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 07, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Tras llevar cinco días sin el servicio de agua potable y ante la falta de respuesta del director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), Hugo Tepox, vecinos de fraccionamientos recibirán pipas de agua durante esta semana y la siguiente, hasta que se restablezca esta situación.

El presidente de la asociación de fraccionamientos del municipio de Cuautlancingo A.C. Horacio García refirió que en representación de 80 unidades habitacionales de esta jurisdicción, junto  a otros vecinos expresaron sus peticiones al Sosapac, con respecto a la falta de agua en sus viviendas, donde con intervención del director de Gobernación de la Comuna cuautlancinga, Víctor Xicotencatl lograron llegar a un común acuerdo.

“En esta caso lo que estamos requiriendo es una respuesta inmediata a todas las incidencias que dejaron las anteriores administraciones. No estamos interesados en seguir temas políticos, solo una atención a los temas de fraccionamientos de Cuautlancingo”, dijo Horacio García.

En ese sentido, mencionó que el Sistema Operador de Agua les dotará de pipas durante esta semana y la siguiente, principalmente al fraccionamiento Puerto Alegre, donde se cuenta con 180 viviendas, luego de que cada familia paga alrededor de 1,800 pesos por mes por cuatro pipas.

“De momento nos darán pipas para poder subsanar el servicio o suministrar el servicio. En lo que vemos la parte legal que en dado momento dejó la pasada administración y que la actual, no quiere reconocer. Pero también tenemos problemas en fraccionamientos como San Agustín, Sierra Blanca y diversos fraccionamientos”, subrayó Horacio García.

Finalmente, refirió que no hay fecha para que reciban agua directa sin la utilización de pipas, ya que el Sosapac afirma que tendrán que solicitar permisos a la Conagua para la perforación de más pozos.

No Comments

Comments for Muestran quejas vecinos de fraccionamientos por falta de agua en Cuautlancingo ante Sosapac are now closed.