Morena prepara una reforma constitucional para eliminar el fuero: Monreal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on diciembre 03, 2018 with No Comments

Agencias. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que preparan una iniciativa de reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución para eliminar el contenido relacionado con el fuero y los privilegios de los políticos.

El también coordinador de la bancada de Morena afirmó que la iniciativa responde a los compromisos que asumió él presidente Andrés Manuel López Obrador este 1 de diciembre.⁠ ⁠

Adelantó que la iniciativa contempla que los funcionarios incluyendo el presidente sean sometidos a juicio, como cualquier ciudadano, ante delitos graves como corrupción, electorales, el tráfico de influencias, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros.

Te puede interesar: Presupuesto de Egresos 2018 enviará una señal de certidumbre a los mercados financieros: Morena

Detalló que cuando un juez federal determine procedente la vinculación a proceso “⁠se le podrán imponer medidas cautelares como embargo de bienes, inmovilización de cuentas e incluso prisión preventiva”.

Dijo que para realizar una reforma constitucional que elimine la figura del fuero, el Congreso de la Unión tiene dos opciones: modificar la Constitución por iniciativa del Ejecutivo federal, o bien, mediante alguno de los integrantes del Legislativo federal.

No Comments

Comments for Morena prepara una reforma constitucional para eliminar el fuero: Monreal are now closed.