Migrantes se niegan a cambiar de albergue en Tijuana

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 10, 2018 with No Comments

Agencias. Alrededor de 300 personas de origen centroamericano que permanecen en el albergue Benito Juárez de Tijuana rechazaron de nueva cuenta cambiarse al albergue El Barretal, ubicado en la misma ciudad, argumentando que éste último no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad e higiene.

Representantes de los migrantes solicitaron su traslado a la Casa de la Acción Católica de la Arquidiócesis de Tijuana en vez de El Barretal, toda vez que ese lugar sí cuenta con condiciones óptimas.

“No podemos llevarlos (a nuestros hijos) de lugar porque hay mucho hacinamiento y no podemos, sé que no es el lugar adecuado directamente”, comentó Celio Archeaga a los micrófonos de Noticieros Televisa.

Por otro lado, este fin de semana se vivió una discusión en el albergue Benito Juárez luego de que algunos migrantes supuestamente intentaran vender una tienda de campaña donada por organizaciones de la sociedad civil.

Ante esto, los migrantes convinieron tres reglas básicas al interior del albergue: mantener en orden y limpios los espacios, prohibir el alcohol y drogas, y no salir después de las 10 de la noche.

En El Barretal también se acordó imponer nuevas reglas, explicó un funcionario de la Coordinación Nacional de Protección Civil. “Básicamente son normas de urbanidad, es decir horario de entrada, un horario de salida, la manera en que deben conducirse, de que deben mantener las áreas limpias, de que se debe evitar la introducción de bebidas alcohólicas, de algún tipo de armas, más bien de todo tipo de armas y también de todo tipo de droga”.

No Comments

Comments for Migrantes se niegan a cambiar de albergue en Tijuana are now closed.