México y Tanna Sánchez, subcampeones del mundo

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on diciembre 02, 2018 with No Comments

Por: Antonio Zamora

La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 es Subcampeona del Mundo tras caer dos goles por uno en la Gran Final con su similar de España.

Las dirigidas por Mónica Vergara hicieron historia esta tarde por ser la primera Selección Nacional de México Femenil en disputar una final de Copa del Mundo.

Cabe mencionar que, en las distinciones individuales, Nicole Pérez, capitana mexicana, se llevó el Balón de Plata al ser la segunda mejor jugadora del certamen.

Inició el duelo histórico para la Selección Nacional de México Femenil Sub-17. Ante España, las mexicanas dirigidas por Mónica Vergara buscaron el campeonato del mundo en Uruguay.

Los primeros minutos de la Gran Final fueron controlados por las españolas, quienes, con orden, buen ritmo y juego en conjunto, se hicieron del control de las acciones a lo largo de los primeros 10 minutos.

Por su parte, México no encontraba la forma de robarle la redonda al conjunto Ibérico, cuando lo hacía, la presión de la Roja era total y de inmediato volvía a controlar el esférico.

A pesar de tener el dominio del partido, las aproximaciones a la puerta mexicana no llegaban, la zaga Azteca permanecía atenta ante los embates del rival evitando que pisaran con peligro.

Fue al 16’, cuando finalmente se abrió el marcador. Claudia Pina, tras recibir un servicio proveniente por izquierda, conectó, controló y mandó a guardar el primero para España.

A raíz de la anotación, México intentó hacer más, se mostró mejor en el terreno de juego y poco a poco cruzaba el medio campo intentando crear peligro.

Pero Claudia Pina, al 26’, marcó uno más aumentando la ventaja para las españolas tras una gran jugada individual de Eva Navarro por derecha.

Minuto 29. México, luego de un cobro de tiro de esquina, logró descontar con un remate dentro del área por parte de Denise Castro.

No hubo para más en la primera mitad, por lo que España se fue con la ventaja de un gol al vestidor.

El complemento inició bajo la misma tónica, con un cuadro español controlando las acciones, marcando el ritmo del juego y buscando el arco mexicano en todo momento.

Por su parte, las mexicanas permanecían a la espera de encontrarse con la redonda y proponiendo buenas jugadas a la ofensiva cada que lograban tener el control del balón.

El tiempo transcurría y ninguno de los dos cuadros mostraba verdaderas intenciones de marcar; el balón se jugaba más en medio campo y las llegadas a las áreas eran mínimas.

México luchó en todo momento, nunca renunció a su juego ni bajó los brazos, por momentos le complicó el juego a España; sin embargo, no pudo marcar el del empate pese a tener un buen cierre.

De esta forma, la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 es Subcampeona del Mundo 2018

Alineaciones

México: 1.- J. Gutiérrez; 2.- R. Reyes; 3.- T. Sánchez; 5.- X. Ríos; 8.- N. Pérez; 10.- A. González (13.- F. Arellano al 77’); 11.- A. Vázquez (7.- A. Vázquez al 46’); 14.- N. Soto; 17.- N. Mauleon; 18.- S. Flores y 19.- D. Castro (21.- A. Avilez al 67’). DT. M. Vergara

España: 13.- C. Coll; 2.- N. Nevado; 3.- A. Tejada; 5.- J. Fernández; 6.- I. López (12.- L. Pena al 75’); 7.- P. Hernández (16.- P. Arana al 89’); 10.- C. Pina; 11.- S. Paralluelo (21.- A. Salvador al 66’); 17.- M. Méndez; 18.- E. Navarro y 19.- E. Alonso. DT. M. Is

No Comments

Comments for México y Tanna Sánchez, subcampeones del mundo are now closed.