Marchan en Puebla contra la gobernadora Martha Erika Alonso

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 16, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Integrantes del Movimiento Antirreelecionista Poblano y diversas organizaciones de la ciudad de Puebla, se manifestaron de forma pacífica la tarde de este domingo contra el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ratificó a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla. Sostienen que en la entidad de Puebla se cometió un supuesto fraude electoral el pasado primero de julio.

El contingente compuesto por varias organizaciones entre ellas: Reconstruyamos México, Proyecto Nacional Ciudadano, Unión de Trabajadores Despedidos de SOAPAP y Agua de Puebla, partieron del monumento “El Gallito” a la Asamblea Informativa, organizado por Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla, en la Plaza de la Democracia.

El contingente conformado por alrededor de 100 personas, recorrió Avenida Reforma; exigieron la no imposición de Martha Erika Alonso, como gobernadora de Puebla, asimismo culparon al exgobernador Rafael Moreno Valle, como el causante del fraude electoral en los pasados comicios del primero de julio.

Además los manifestantes sostuvieron que el exgobernador de Puebla, presionó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que ratificaran a su esposa como gobernadora de Puebla. Igualmente afirmaron que Rafael Moreno Valle, no tiene respeto a las instituciones.

“Rafael criminal, compraste al tribunal”, “No al fraude en Puebla. Sufragio efectivo, no imposición”, “Repudio total al fraude electoral”, “Fuera Martha Erika”, fueron algunas de las consignas que se escuchaban durante el recorrido.

Con pancartas, lonas y un ataúd al frente del contingente, recordando a José Luis Alberto Tehuatle Tamayo, quien era originario de Chalchihuapan, y fuera asesinado en un enfrentamiento por parte de la policía estatal, producto de la Ley Bala, los manifestantes mostraron su repudio contra Rafael Moreno Valle.

Durante la marcha los manifestantes, repartían un folleto, donde explicaban los hechos más violentos durante el sexenio de Moreno Valle Rosas; también piden que se investigue a José Antonio Gali Fayad, ya que afirman que solo fue un “empleado de segunda, siendo parte del gabinete de Rafael Moreno Valle”.

“Que se investigue porque, en sus seis años de gobierno las perforaciones ilegales a los ductos de Pemex, crecieron de 250 a 1300 y que rinda cuentas de cuando a su Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, lo agarró el ejército con las manos en la masa, protegiendo a los huchicoleros cuando robaban el combustible de los ductos”, detalla el folleto.

Foto: Wilmer Zárate

Foto: Wilmer Zárate

Foto: Wilmer Zárate

Foto: Wilmer Zárate

No Comments

Comments for Marchan en Puebla contra la gobernadora Martha Erika Alonso are now closed.