Marcha UPVA 28 de Octubre; exigen al nuevo gobierno atender demandas de la población

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on diciembre 14, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Esta tarde integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre” realizaron una marcha en conmemoración a 41 años de vida y lucha de la organización. Exigen al nuevo gobierno encabezado por, Martha Erika Alonso Hidalgo, dar solución efectiva a las demandas de los poblanos.

Aproximadamente cientos de personas recorrieron la Avenida 11 sur con dirección al zócalo de la ciudad de Puebla, para terminar su recorrido en Casa Aguayo, sede de la Secretaria General de Gobierno (SGG); durante el recorrido exigieron justicia por el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia Sánchez, líder moral de la UPVA, ocurrido el 29 de junio de 2017.

Asimismo exigieron a las nuevas autoridades libertad al militante de la organización, Favio Vidal Pérez, detenido por agentes municipales, por portar una playera con las siglas UPVA.

En entrevista, Xihuel Sarabia, integrante dela organización, señaló que el gobierno entrante, encabezado por Martha Erika Alonso Hidalgo, de soluciones concretas a las demandas de la población.

“La marcha del día de hoy la estamos realizando, cada año hacemos una marcha de cierre para que garanticemos con ello ventas tranquilas, y hoy más, que se está dando la transición de este gobierno del estado que va a representar Martha Erika. Aprovechamos esta marcha para señalar a este gobierno que inicia no solamente atiende a las poblaciones sino que realmente solucione las demandas”, recalcó.

Indicó que solicitarán una audiencia con el nuevo gobierno para reestablecer mecanismos de trabajo, asimismo en atender las necesidades de todas las organizaciones de la ciudad de Puebla.

En ese sentido, afirmó que después de la implementación de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), afectó funciones integrales del Mercado Hidalgo, enfatizando el retiro total del transporte público convencional de Puebla.

“El metrobus que no sea de uso exclusivo de las empresas, sino, también puedan convivir las líneas de transporte convencionales que ya venían realizando esos servicios. Podrían hacer un mejor diseño del transporte público que garantice la movilidad de la población, no como ahorita que la encarecen y no es funcional”, compartió.

Finalmente, aseguró que la implementación de línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado, afectó hasta en un 60 por ciento las ventas, ya que con los cambios del transporte han bajado considerablemente las ventas.

“Buscaremos el dialogo con ella (Martha Erika) para que podamos establecer mesas de trabajo con gente indicada para ello, a través de ella, garantizando las demandas y no haya imposición como en gobiernos anteriores”, concluyó.

Foto: Wilmer Zárate

Foto: Wilmer Zárate

No Comments

Comments for Marcha UPVA 28 de Octubre; exigen al nuevo gobierno atender demandas de la población are now closed.