MAP convoca a marcha tras la ratificación de MEAH como gobernadora electa de Puebla

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on diciembre 12, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Integrantes del Movimiento Antirreelecionista Poblano, dio a conocer que realizarán una marcha pacífica denominada “Marcha por la Dignidad”, el próximo domingo 16 de diciembre a las 11 de la mañana, partiendo del monumento “El Gallito” con dirección al zócalo de la ciudad de Puebla.

En rueda de prensa, Manuel Carmona Sosa, vocero de la organización, informó que la marcha tiene como objetivo hacer visible el desacuerdo ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla.

En ese sentido, Carmona Sosa, anunció que el Movimiento Antirreelecionista Poblano terminó su participación e injerencia en el proceso electoral de este año, tras las cuestionadas elecciones y el inicio del conflicto poselectoral; sin embargo, declaró que seguirán realizando propuestas y políticas públicas ante las decisiones de los tres niveles de gobierno, bajo el nombre de “Observatorio Ciudadano de Gobierno”.

“En el Movimiento Antirreelecionista dimos a conocer en su oportunidad que respetaríamos el veredicto de las autoridades en materia electoral; nos guste, o no nos guste, el fallo del Tribunal Electoral es inapelable, la disputa electoral ha llegado a su fin y eso por eso que el Movimiento Antirreelecionista Poblano anuncia que pasará a convertirse en un Observatorio Ciudadano de Gobierno”, compartió.

Asimismo, señaló que el nuevo Observatorio Ciudadano de Gobierno, serán críticos, objetivos y respetuosos con las autoridades de cualquier partido político. Igualmente enfatizó que respetan el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque afirmó que seguirán de cerca las decisiones de la autoridad.

“En un futuro muy cercano fijaremos posturas en torno a decisiones que puedan ser apresuradas, inviables o injustas, que pretenda realizar cualquier autoridad. Podremos fijar una postura hacia el presidente de la república, hacia la próxima gobernadora o hacía la alcaldesa”, finalizó.

No Comments

Comments for MAP convoca a marcha tras la ratificación de MEAH como gobernadora electa de Puebla are now closed.