La poblana Tanna Sánchez va por el título Mundial sub 17

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on diciembre 01, 2018 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Con la poblana Tanna Sánchez como titular, as Selecciones Nacionales de México y España, se verán las caras este sábado en la Gran Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Uruguay 2018. Compromiso que se realizará sobre el terreno de juego del Estadio Charrúa que se localiza en la Ciudad de Montevideo.

Mexicanas y españolas por primera vez se verán las caras en la historia de la Final de las Copas del Mundo de la categoría; para la escuadra verde es su debut en esta instancia de la competición.

El equipo azteca tiene en su haber cuatro intervenciones previas a su incursión en este torneo. Se calificó a los Cuartos de Final en las ediciones de los años de 2014 y 2016, sumando 14 partidos jugados: 6 ganados, 1 empate y 7 derrotas.

En tanto, España ha participado en tres ocasiones y fueron subcampeonas en la edición del 2014 tras caer con Japón.

México en la Fase de Grupos se ubicó en el Sector B y calificó a los Cuartos de Final en el segundo sitio por debajo de Japón con una cantidad de 5 unidades, producto de dos empates ante Sudáfrica y Japón, más un triunfo ante la escuadra de Brasil.

En la etapa de Cuartos de Final, tras venir de atrás en dos ocasiones, el cuadro mexicano tuvo el temple de empatar en dos ocasiones en tiempo regular a dos tantos ante la Selección de Ghana y en tanda de penales vencieron a las africanas, con lo cual hizo historia en el fútbol femenil mexicano y obtuvo su pasaporte por vez primera a las Semifinales del certamen.

Posteriormente, llegó el duelo de Semifinal y en esta ocasión el oponente fue la Selección de Canadá, un conocido rival de las mexicanas en la zona de CONCACAF. El compromiso fue parejo pero las nuestras le pusieron número a la pizarra en la primera mitad del cotejo, ventaja que supieron conservar y con ello conquistar su pase a la Final de la Copa del Mundo y de esta manera continuar haciendo historia para México.

Por su parte, la Selección de España formó parte del Grupo D en la Fase de Grupos, en donde se impuso a la República de Corea; empató con Colombia y goleó a Canadá en su tercer juego. Calificó a la ronda de Cuartos de Final en el primer peldaño del sector al sumar 7 puntos.

En la etapa de Cuartos de Final las españolas enfrentaron a la RDP de Corea con quienes empataron a un tanto en tiempo regular y las ibéricas solventaron el juego en la tanda de penales.

En la Semifinal se midieron con la representación de Nueva Zelanda a las cuales vencieron por marcador de 2-0, asegurando su participación en la Final del mundial de la especialidad.

En su episodio más reciente, las Selecciones de México y España disputaron un cotejo de preparación antes de su incursión en la Copa del Mundo de Uruguay. Se midieron el pasado 8 de noviembre y las europeas se quedaron con el triunfo por marcador de 2-1.

En enfrentamientos directos en la Copa del Mundo, México y España tienen como antecedente un juego que se realizó en el certamen del 2016 que tuvo verificativo en Jordania. En esa ocasión se midieron en la tercera ronda de grupos con empate a un gol en la grama del Estadio King Abdullah II International Stadium ubicado en la ciudad de Amman.

No Comments

Comments for La poblana Tanna Sánchez va por el título Mundial sub 17 are now closed.