Inauguran módulo de Registro Civil en el Hospital Universitario de la BUAP

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on diciembre 13, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

El Hospital Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) instaló un módulo de Registro Civil, en el cual se podrá registrar a los recién nacidos de forma gratuita. Este módulo estará a disposición del público en general y se otorgarán actas de nacimiento certificadas, así como la Clave Única de Registro de Población, sin costo alguno, como una forma de apoyar jurídica y económicamente a las familias, informó, Ygnacio Martínez Laguna.

Durante la inauguración, Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, señaló que la estrategia principal es “garantizar el derecho que tienen los menores a un nombre y a una identidad, para que cuando salgan del hospital lleven el documento que los acredite como ciudadanos orgullosamente poblanos y mexicanos”.

En representación de Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, indicó que con esta iniciativa, llevada a cabo con el Sistema Estatal DIF y el Registro Nacional de Población, “la BUAP demuestra su espíritu humanitario y su disposición a colaborar por el beneficio de la sociedad poblana”.

Por su parte, Emmanuel Durán Meneses, director del Sistema Estatal DIF, mencionó que acercar estos servicios a la población garantiza un desarrollo pleno para niñas y niños, ya que con su acta de nacimiento tendrán acceso a servicios de salud y educación, fundamentales para su crecimiento.

Tras el corte de listón del nuevo módulo, se entregó la primera acta de nacimiento a Sergio Pérez Nava y Alejandra Pérez Bonilla, padres del recién nacido Santiago Pérez Pérez.

 

 

No Comments

Comments for Inauguran módulo de Registro Civil en el Hospital Universitario de la BUAP are now closed.