Imponen radio de 12 km de seguridad en Popocatépetl

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on diciembre 16, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Escrito por Julio Cesár Sastré.

Con la finalidad de evitar daños a la población Protección Civil puso un radio de seguridad de 12 kilómetros desde el cráter del volcán Popocatépetl a la redonda, esto luego de la explosión de lava de este sábado.

La autoridad competente exhortó a la población a seguir las instrucciones de prevención para actuar en caso de contingencia, por tanto indicó que se mantiene la Fase Amarilla 2 que refiere a actividad constante con expulsión de material incandescente, así como grandes cantidades de emisión de vapor, agua y ceniza.

Las próximas 24 horas la ceniza se dirigirá a municipios de Puebla, Estado de México y Morelos, mediante el modelo “HYSPLIT” reveló que los municipios afectados por la caída de ceniza son Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Cholula, Cuautlancingo, Ocoyucan, Puebla Capital, Tianguismanalco, Atlixco, Tochimilco, Tepeojuma y Huaquechula.

Por tanto, emitió recomendaciones para la población afectada que es cubrir boca y nariz, así como barrer la ceniza para evitar que obstruya coladeras, evitar hacer actividad física al aire libre, de igual manera recomiendan que si tienen mascotas y ganado los mantengan bajo techo y los alimenten con agua, alimentos y pasto que no haya estado expuesto a material volcánico.

Cabe mencionar que la dirección de Protección Civil rcuenta con el Plan Popocatépetl mediante el cual se atendería a 60 mil personas de 24 comunidades, así como se instalarían al rededor de 300 albergues donde se les proporcionaría alimentos y alojamiento en caso de emergencia.

Foto: Especial

Foto: Especial

No Comments

Comments for Imponen radio de 12 km de seguridad en Popocatépetl are now closed.