Gobierno de CDMX libera a indígenas que no tenían dinero para pagar fianza

Written by Redacción. Posted in CDMX, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 11, 2018 with No Comments

Agencias. El Gobierno de Ciudad de México concederá la excarcelación a los indígenas presos en la capital del país que cometieron delitos menores y que por falta de recursos permanecen recluidos.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la mañana de este lunes fueron liberados los primeros cinco indígenas, quienes llegaron a prisión por el delito de robo.

“El día de hoy inicia un programa de preliberación o liberación de indígenas presos por delito de robo que tenían acceso a fianza y que por falta de condiciones económicas no habían tenido derecho a su liberación. El día de hoy se liberan cinco personas”, comentó.

Acompañada de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno y Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, aclaró que la liberación será para quienes se considera fueron vulnerados sus derechos humanos y cuyos delitos no son graves.

“Evidentemente no estamos liberando a personas que se consideran peligrosas, ni mucho menos. Son personas que consideramos se estaban violando sus derechos humanos por dos razones, una por ser de origen indígena y segunda por no tener los suficientes recursos económicos para poder ser liberados”expuso.

En este contexto, la mandataria local adelantó que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades comenzó los trabajos de identificación de intérpretes de lenguas indígenas, quienes serán capacitados para que apoyen en procesos judiciales contra indígenas.

No Comments

Comments for Gobierno de CDMX libera a indígenas que no tenían dinero para pagar fianza are now closed.