Fiscalía debe confirmar que grupos delictivos operan en Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on diciembre 06, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Daniel Jiménez

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, admitió que en la ciudad de Puebla sí se tiene registrada presencia de crimen organizado, no obstante, puntualizó que a petición del fiscal General del Estado, Gilberto Higuera, no pueden revelar a qué banda criminal podrían pertenecer hasta que se hagan las investigaciones correspondientes.

En ese sentido, detalló que no pueden determinar si los delincuentes pertenecen a alguna célula como el Cartel Jalisco Nueva Generación, ya que a la Fiscalía General del Estado le corresponde revelar dicha información.

“Estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía, el señor fiscal nos pidió, y estamos de acuerdo en ello, no etiquetar el probable grupo delincuencial hasta que ellos no tengan la certeza de que efectivamente se trata de cualquier de los que sabemos existen en el país”, explicó la funcionaria municipal.

Señala que cada semana sostienen reuniones en las que se trata este tema con la finalidad de seguir contribuyendo en las investigaciones y el papel que les corresponde como policía preventiva.

“Al reconocer la presencia, solo nos está faltando el nombre, el fiscal nos lo tiene que precisar para no estar cometiendo irregularidades y reconocer situaciones que obstruyan las investigaciones mismas”, puntualizó.

No Comments

Comments for Fiscalía debe confirmar que grupos delictivos operan en Puebla are now closed.