Exige familia pruebas de accidente de joven en Cuautlancingo a Guadalupe Daniel

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 18, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. A diez días de que Jonathan Pedro Xicoténcatl se impactó en su motocicleta contra una grúa del ayuntamiento de este municipio por supuestamente estar mal estacionada, la familia del joven  quien se encuentra hospitalizado en el nosocomio de Traumatología y Ortopedia, afirmó que a la fecha no han recibido ningún apoyo de la presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández.

En entrevista, Teresa Sarmiento Daniel, hermana de Jonathan Pedro Xicoténcatl expuso además exigen a la alcaldesa emanada de Morena, que les muestre los videos y peritaje oficial del día del accidente, donde se compruebe o se deseche que su consanguíneo iba en supuesto exceso de velocidad y con estado etílico.

Ante esto, recordó que su hermano el pasado 8 de diciembre pasada las diez de la noche, se accidentó contra una grúa del Complejo de Seguridad Pública, donde versiones ciudadanas refieren que supuestamente estaba mal estacionada, lo cual dejó inconsciente a Jonathan Pedro Xicoténcatl, quien a la fecha sigue hospitalizado en estado crítico.

“Mi hermano le van a hacer una traqueotomía, porque él no puede respirar por su propia cuenta, tiene un trauma en la cabeza, fracturas en el tórax y la tibia rota. No hemos recibido apoyo por parte de la presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández, no sabemos si va a despertar, los gastos han sido muchos”, dijo Sarmiento Daniel.

En ese sentido, exigió que las autoridades municipales les entreguen un peritaje oficial del día del accidente, el cual se les ha negado, a fin de que se esclarezca este incidente, del cual sólo piden apoyo de parte de la presidenta municipal, Guadalupe Daniel a quien brindaron su voto durante el pasado proceso electoral.

La afectada que reveló ser vecina de esta demarcación señaló que personal de la alcaldesa cuautlancinga, les ofrecía un apoyo de 7 mil 500 pesos, lo cual consideran insuficiente para el estado que guarda su consanguíneo, quien se debate entre la vida y la muerte.

“Si a ella (Guadalupe Daniel) le queda el puesto grande que lo deje, si ella no puede con su pueblo que lo deje, porque ella es nuestra presidenta, porque nosotros la pusimos en el lugar que está, ella fue hasta nuestra casa a pedirnos nuestro voto. Que ella muestre y de la cara, que nos lo compruebe que venía en exceso de velocidad y ebrio”, concluyó.

No Comments

Comments for Exige familia pruebas de accidente de joven en Cuautlancingo a Guadalupe Daniel are now closed.