Exhorta Rector Ibero al Congreso en ser cautelosos en la designación de un posible gobernador interino

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 07, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, manifestó que en caso de que la elección a gobernador sea anulada, el Congreso del Estado, requiere ser cauteloso en la designación de un posible gobernador interino.

En entrevista, el rector de la IBERO Puebla, exhortó a los diputados del Congreso del Estado, en seleccionar a una persona que no tenga tendencias político partidistas, esto para evitar que se utilicen recursos del gobierno del estado para beneficiar a unos cuantos. Aseguró que el próximo gobernador interino, en caso de que se anule la elección, sepa pacificar el estado.

“Si llega la anulación de las elecciones, el Congreso tendrá que designar un gobernador interino y lo que pido es que busquen a alguien que sea capaz de hacer todo el proceso de transición, lo que no se puede, es que nombren a una persona inepta o con claras tendencias político partidistas, que no vea por los intereses del estado”, enfatizó.

Asimismo, Fernández Font, reitero que ante un posible fallo a la elección a gobernador, los candidatos no sean los mismo y se pronunció porque los partidos políticos designen nuevos candidatos, en vista de que ya están “desgastados” y no ocurra el mismo escenario de polarización.

En otro orden de ideas, el rector de la IBERO Puebla, opinó que no ve un escenario de violencia de género contra la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, como lo acusa ella misma; durante el proyecto  de anulación de la elección a gobernador, publicado por el magistrado, José Luis Vargas.

“Yo no la veo, que digas tú que Martha Erika esté siendo violentada por ser mujer, yo no le creo, me doy cuenta (…) Es obvio que Martha Erika, apoyada por el PAN y su marido, va a luchar denodadamente; ahí van a esgrimir argumentos sean ciertos o no sean ciertos, simplemente para llamar la atención”, sentenció Fernández Font.

No Comments

Comments for Exhorta Rector Ibero al Congreso en ser cautelosos en la designación de un posible gobernador interino are now closed.