En 2019 se analizará la implementación de fotomultas en la ciudad de Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 07, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

Al aclarar que en ningún momento se ha confirmado la implementación del esquema de fotomulta en algunas vialidades y Centro Histórico de la ciudad, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que este y otros mecanismos que ayuden a contar con una movilidad segura se encuentran en análisis y será en 2019 cuando anuncien la decisión que se tome al respecto.

Puntualizó que el interés del Ayuntamiento está en garantizar la seguridad de las personas en materia de movilidad, regulando los límites de velocidad con el propósito de que menos personas pierdan la vida, por lo que se analizan varias alternativas aparte de la fotomultas, y la puesta en marcha de cualquiera de las opciones dependerá del análisis y consenso que refiere se está llevando a cabo con consejos ciudadanos, empresarios y otros sectores de la sociedad.

“El compromiso que yo tengo de movilidad es que se analicen todas las opciones que tenemos para que diseñemos la mejor estrategia en términos de movilidad. Lo que me interesa es garantizar la seguridad de las personas y en este sentido es la seguridad”, manifestó la alcaldesa, quien descartó que este tema se ponga a consulta ciudadana.

Añadió además que dentro del análisis se están tomando en cuenta aspectos de la cultura de la movilidad en la que se enseñe que el peatón es prioridad, así como modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para la elaboración de estrategias.

Indicó que el programa de control vehicular por el que opte la Comuna se irá implementando de manera integral y por zonas, tomando primero en cuenta los puntos que concentran mayor tránsito, además de otros temas, como el cuidado al medio ambiente.

No Comments

Comments for En 2019 se analizará la implementación de fotomultas en la ciudad de Puebla are now closed.