Discapacitados solicitan al Congreso leyes para protección de sus derechos

Written by Periodista. Posted in Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 07, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Escrito por Julio César Sastré.

Integrantes de la Red Puebla para Todos que engloba a más de 25 organizaciones civiles de personas con discapacidad, solicitaron al Congreso del Estado la creación de la Ley de Inclusión laboral para el sector público y privado, y del Instituto Poblano Para la Atención, Protección y Desarrollo de Personas con dicha condición.

Recibieron el pliego petitorio las presidentas de la Comisión de Salud, Cristina Tello Rosas; de la Comisión de Derechos Humanos, Estefanía Rodríguez Sandoval; Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, Mónica Lara Chávez; Comisión de Igualdad y Género, Rocío García Olmedo; Comisión de Desarrollo Social, Tonantzin Fernández y el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres.

Las personas de la Red solicitaron un transporte accesible para todos, vivienda digna, una escuela incluyente, desarrollo de acciones de acceso para el trabajo, promover, respetar y atender las necesidades de las personas o grupos con discapacidad.

Además, educación bilingüe para personas con sordera y respeto a las garantías individuales y a los derechos Humanos de las personas con discapacidad.

Cabe señalar que la legisladora Cristina Tello resaltó que los diputados argumentarán la presentación, análisis y dictaminación que se está haciendo de la Iniciativa de Decreto para la Creación del Instituto para Atención, Protección y Desarrollo para Personas con Discapacidad.

“Se está adecuando para su aprobación en los próximos días para beneficio del 5.1 por ciento de la población que enfrenta problemas de discapacidad en la entidad poblana”, apuntó.

No Comments

Comments for Discapacitados solicitan al Congreso leyes para protección de sus derechos are now closed.