Diputados prevén afectaciones en municipios por reducción del presupuesto federal (Video)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 20, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

Diputados de Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y Compromiso por Puebla, coincidieron en que la reducción del presupuesto federal para Puebla impactará en los municipios con mayores carencias.

En conferencia, Carlos Morales de Movimiento Ciudadano, sostuvo que los diputados deben legislar la aprobación de la Ley de Ingresos y Egresos con “responsabilidad”, sin tintes partidistas en favor de los poblanos.

“Tenemos que legislar de manera consciente, objetiva y científica, y no se debe legislar con el hígado ni con tintes partidistas porque hay muchos asuntos que están vinculados en favor del campo y la ganadería, en favor del medio ambiente, entre otros”, dijo.

Recordó que en el presupuesto de egresos de la federación para Puebla, se estima una reducción de entre 8 y 10 mil millones de pesos, es decir, pasaría de un presupuesto entre 88 y 90 mil a 80 mil millones de pesos.

“Hay que ser muy responsables en la recaudación del estado, del Impuesto Sobre la Nómina que se genera una reducción del 3 al 2 por ciento pero que es a través de un mecanismo de incentivos y no es generalizado (…) La Ley de Ingresos y Egresos tiene que ser acorde a las necesidades del estado, y no que obedezca a situaciones medicas”, finalizó.

No Comments

Comments for Diputados prevén afectaciones en municipios por reducción del presupuesto federal (Video) are now closed.