Descarta Claudia Rivera impacto negativo por la decisión de AMLO de no visitar Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 10, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Por: Daniel Jiménez

Tras las declaraciones hechas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, donde puntualizó que no es prudente visitar Puebla de momento por la situación política que prevalece, la alcaldesa de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, descartó que su decisión tenga un impacto negativo en el municipio, pues refiere que el mandatario conoce bien el trabajo que ella y otros 48 alcaldes de la coalición “Juntos Haremos Historia” están impulsando.

Asimismo, descartó que la situación política del estado y su negativa de asistir vayan a afectar los recursos federales que el municipio de Puebla vaya a recibir, pues confía que todo irá por buen camino, solo hay que tener paciencia.

“Hay mucho trabajo, yo creo que él confía en que haremos bien las cosas, él sabe del trabajo que se está realizando desde el 15 de octubre, sabe del trabajo que impulsamos y el compromiso que asumimos y hay que tener paciencia, van a ver que va por buen camino todo”, profirió.

De igual forma, Rivera Vivanco dijo que esto no tendrá efecto negativo en el proceso de descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que señaló que estos trabajos ya comenzaron y tienen muy clara la estrategia que van a implementar para lograr dicho fin en un tiempo de ocho meses.

“Confío en que se haga el trabajo de acuerdo a lo que se ha venido construyendo en este proyecto de nación y en ese sentido (López Obrador) confía y delega, sabe que no tiene que estar presente para que sepa que se cumpla con un proyecto. Está muy claro el impulso que se tiene que dar, es una estrategia que llevará 8 meses y os recursos no corren riesgo”, declaró.

Es importante mencionar que esta mañana el presidente de México informó que de momento no piensa visitar el estado de Puebla para no caer en malinterpretaciones, pero sostuvo que su relación con la gobernadora electa será institucional.

No Comments

Comments for Descarta Claudia Rivera impacto negativo por la decisión de AMLO de no visitar Puebla are now closed.