Contraloría iniciará revisión de 84 basificaciones para fincar responsabilidades

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 17, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Durante sesión ordinaria celebrada este lunes, regidores que conforman el Cabildo de la ciudad de Puebla avalaron con 19 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, el punto de acuerdo que propone turnar a la Secretaría de Administración y la Contraloría Municipal el análisis de la entrega de las 84 basificaciones al personal del Ayuntamiento, así como las condiciones en las que fue hecho el proceso.

La discusión de este punto llevó a un debate entre regidores, pues hubo quienes aplaudían la decisión de iniciar el análisis para su eventual revocación, mientras que otros, como la cabildante Augusta Díaz, quien consideró que pesar de ser este un intento de hacer justicia, se afectará directamente a los trabajadores.

Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que se tiene que respetar el derecho que cada trabajador tiene, no obstante, dijo que en el proceso de análisis, a aquellos servidores públicos que estuvieron involucrados en la entrega de las bases se les fincará responsabilidad si se determina que no cumplieron adecuadamente con los procesos.

“Se turna el caso completo a la Contraloría y a la Secretaría de Administración. Ellos van a revisar si se hizo de manera correcta el procedimiento. Si se hicieron mal, se va a fincar responsabilidad a los servidores públicos que intervinieron, porque pusieron en riesgo los derechos laborales de los trabajadores”, declaró.

Aclaró que las bases laborales siguen siendo válidas hasta el momento, sin embargo, Secretaría de Administración y Contraloría tumbarán aquellas que cuenten con irregularidades, pues puntualizó que en su administración no se permitirá la presencia de aviadores.

No Comments

Comments for Contraloría iniciará revisión de 84 basificaciones para fincar responsabilidades are now closed.