Confirma Martha Erika Alonso que Barbosa mintió en cinco argumentos de su impugnación (Video)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 06, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Escrito por Julio César Sastré.

La panista Martha Erika Alonso Hidalgo solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que el magistrado José Luis Vargas Valdez se abstenga de participar en la deliberación y votación respecto a la confirmación de la validez de la elección de Puebla.

En conferencia, la gobernadora electa recordó que hay cuatro hechos relevantes respecto al proyecto de anulación que propone Vargas, “en el mismo reconoce que a diferencia de lo que alegó Morena, no hubo compra de votos, no se rebasaron los topes de campaña, no hubo intervención del Estado en la elección y no hubo un laboratorio electoral en el Hotel MM”.

Agregó que además el magistrado admitió que no se encontró papelería falsa y los incidentes registrados en algunas casillas no fueron determinantes ni causales suficientes de anulación, tal como aseguró el excandidato Miguel Barbosa Huerta.

Ante el argumento del magistrado Vargas en el sentido de que se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales, Marta Erika Agrego:

“Al magistrado Vargas no le gustó la bodega que desde 1998 en el estado de Puebla se ha utilizado para resguardar el material electoral. Tampoco le gustó que tuviera más de un acceso, a pesar de que los otros dos estaban clausurados, y también argumentó que los ingresos a la bodega de parte de la autoridad electoral no se comprobó que estuvieran siempre presentes los representantes de los partidos políticos, cuando siempre estuvo presente alguna autoridad local, regional o federal”, destacó.

Finalmente, Martha Erika Alonso informó que acudirá mañana -7 de diciembre- a la Sala del TEPJF para dialogar con los magistrados y defender sus argumentos.

“Reitero mi confianza en que las instituciones de nuestro país no permitirán ningún atropello en la elección de Puebla, pues claramente atentaría contra la vida democrática presente y futura de México”, expresó.

No Comments

Comments for Confirma Martha Erika Alonso que Barbosa mintió en cinco argumentos de su impugnación (Video) are now closed.