Colegio de Contadores de Puebla y UPAEP firman convenio de colaboración

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 10, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) signó un convenio de colaboración con el Colegio de Contadores de Puebla, que tiene como objetivo brindar capacitaciones y estudios para el desarrollo de contadores asociados al gremio.

“Este convenio nos ayuda a fortalecer la vinculación que tenemos entre nuestras instituciones en beneficio de nuestros agremiados y  también en beneficio de la propia universidad. Uno de nuestros compromisos es la representación y la búsqueda de mejores opciones para nuestros agremiados”, indicó Gilberto Torija Bretón, presidente del Colegio de Contadores de Puebla.

En conferencia de prensa, el presidente del Colegio de Contadores de Puebla, señaló que una de las principales actividades que desarrollan es la capacitación y representación institucional. “Nosotros tenemos que buscar que nuestros agremiados cada día cumplan con esas expectativas  ante la sociedad”.

En otro orden de ideas, Carlos Ramírez Sánchez, vicepresidente de Desarrollo y Capacitación Profesional del Colegio de Contadores de Puebla, dio a conocer que de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), reveló que a nivel nacional, 10 por ciento de las empresas han realizado simulación de operaciones.

En ese sentido, acotó que la principal razón de los empresarios para realizar simulación de operaciones financieras es la evasión de impuestos. “Desde un punto de vista lógico es no pagar impuestos, en algún momento no quieren pagar una menor cantidad”, afirmó.

En su intervención, Josafat Gerardo Cervantes Pérez, vicepresidente de Afiliación, señaló que el SAT durante el mes de enero publicó dos listas de empresas  que usaban ese tipo de operaciones; asimismo detectaron que durante el mes de noviembre 617 mil empresas practicaban la evasión de impuestos.

Consideró que las estadísticas que la autoridad ha usado no corresponde a la regular, sin embargo, cree que no en las cantidades que la autoridad revela. Añadió que una de las sanciones es la cancelación de sellos digitales.

“Esta vinculación que tenemos con la universidad, es fundamental para invitar a los contadores que se encuentran trabajando en el gobierno, como a los contadores que se encuentran trabajando en las empresas a que se afilien a colegios de profesionistas”, dijo.

No Comments

Comments for Colegio de Contadores de Puebla y UPAEP firman convenio de colaboración are now closed.