Cancelan Feria del Libro de la Alameda organizada por Taibo II

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on diciembre 10, 2018 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Agencias. La Brigada para Leer en Libertad que encabeza el escritor Paco Ignacio Taibo II y su esposa, la promotora cultural Paloma Sáiz, anunció la cancelación definitiva de la Novena Feria del Libro de la Alameda debido a que el espacio estaba ocupado por “una organización de vendedores ambulantes que lidera Diana Barrios”.

En un comunicado publicado la noche de este domingo en Facebook, donde también un vocero de la Brigada transmitió en Facebook Live un mensaje, la asociación civil aseguró que la cancelación de la feria, que se tenía que realizar del 8 al 19 de diciembre en la Alameda Central, se debe a que los vendedores que tenían permiso de instalación hasta el 30 de noviembre, se negaron a retirarse en su día y “anunciaron que permanecerían hasta enero, aduciendo que tenían un permiso”.

 

“Entendemos que esta operación de imposición y chantaje va contra las nuevas autoridades de la Ciudad de México y el objeto es imponer por la vía del hecho el control del espacio público”, señala el comunicado; además agrega que ofrecieron a las autoridades varias opciones, pero no han tenido respuesta.

En el Facebook Live, el vocero de la Brigada dijo que “después de cuatro días de un viacrucis y de ir y venir entre funcionarios del gobierno de  Ciudad de México y de la alcaldía Cuauhtémoc, impidieron que se realizara esta feria por novena ocasión”.

No Comments

Comments for Cancelan Feria del Libro de la Alameda organizada por Taibo II are now closed.