Buscará Huejotzingo la denominación de origen de la Sidra

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 04, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. La presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez anunció que en coordinación con la diputada local de Morena, Vianey García buscarán la denominación de origen de la Sidra, donde también podrían integrarse los municipios de Zacatlán de las Manzanas y San Pedro Cholula.

En rueda de prensa, tras anunciar la Feria de la Sidra del 8 de diciembre al 1 de enero de 2019, la alcaldesa huejotzinga refirió que esta bebida tiene una larga tradición en este municipio, por lo que se debe impulsar y que Puebla se posicione a nivel nacional como referente de este producto, similar a Jalisco con el Tequila u Oaxaca con el Mezcal.

Con la participación de más de 20 productores de sidra, los visitantes también podrán comprar carne de cerdo, artesanías y demás productos propios de Huejotzingo, además de que habrá un festival navideño con danzas, música, arte circense, títeres y demás atractivos artísticos.

“Atraer turismo para una mayor derrama económica, promover los productos de la región también el tejocote, frambuesa, mora y zarzamora. Promoviendo y posicionando la carne de cerdo, la cual tiene todo un trasfondo cultura. Esta exposición sea un escaparate para promover al municipio”, dijo Alvarado Juárez.

Finalmente, refirió que a la par buscarán capacitaciones para los productores, además de atraer inversión, para que al final de los tres años de su gobierno la industria sea más robusta.

No Comments

Comments for Buscará Huejotzingo la denominación de origen de la Sidra are now closed.