Buscan rescatar 11 bibliotecas públicas de San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , ,

Published on diciembre 09, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El ayuntamiento en turno buscará rescatar las 11 bibliotecas públicas que se encuentran abandonadas en la cabecera local, juntas auxiliares e inspectorías, sin embargo, aún se desconoce el monto a invertir, informó la directora de Patrimonio Cultural, Elvia de la Barquera.

Indicó que de la mano del departamento de Obras Públicas, buscan también rescatar las casas de cultura, cuyos inmuebles se encuentran en condiciones de abandono total, con vidrios rotos y sin estanterías.

“Se tiene que reconstruir desde amueblar, se tienen donaciones de libros, ya que ni a estanterías llegan”, dijo Elvia de la Barquera.

En ese sentido, refirió que en coordinación con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), van a trabajar en un proyecto de rescate de patrimonio, donde se reconocerá todo el inmueble que tiene San Andrés Cholula.

“Se tiene un catálogo pero no dice nada, se hizo en los años 40 es un libro grande con fotografías pequeñas sin mayor datos. Vamos a trabajar para saber cuanto patrimonio hay y en qué consisten sus características. Todos los muebles con elementos estéticos o con un significado sociocultural se van a catalogar”, finalizó.

No Comments

Comments for Buscan rescatar 11 bibliotecas públicas de San Andrés Cholula are now closed.