Ayuntamiento firma contrato con empresa para recolección de basura

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 17, 2018 with No Comments

Foto: Archivo

Por: Daniel Jiménez

El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla signó desde el pasado jueves 13 de diciembre un contrato con la empresa mexicana Atelier Geometrique de duración de tres años para que sean los encargados de prestar el servicio de recolección de basura de forma mecánica en el municipio, según dio a conocer la secretaria general del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, Liza Aceves López.

La funcionaria municipal detalló que, con la llegada de esta firma mexicana, el trabajo de recolección se duplicará, pues diariamente estará abarcando de 100 a 250 kilómetros. Asimismo, reveló que el monto erogado por parte de la Comuna es de 69 millones de pesos.

Puntualizó que se tomó la decisión de firmar un convenio con Atelier Geometrique debido a que las empleadas del Organismo Operador del Servicio de Limpia, conocidas como “naranjitas”, se han visto rebasadas por el trabajo, por lo que consideraron buena idea el apoyar su labor antes de que se presentaran inconformidades, además, afirmó que con esto no se verán reemplazadas.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en lo que va de la nueva administración municipal que se celebra un contrato en secreto con alguna firma prestadora de servicios, ya que lo mismo ocurrió con Milenium, empresa que de momento está a cargo del alumbrado público, no obstante, su contrato coincluirá al finalizar este año.

No Comments

Comments for Ayuntamiento firma contrato con empresa para recolección de basura are now closed.