Avala gobierno de Karina Pérez Festival Catrina a un costado de la Gran Pirámide

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 03, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El cabildo de este municipio avaló la realización del Festival Catrina este 8 de diciembre en inmediaciones de la Gran Pirámide, a pesar de que el síndico municipal, Josué Xicale hace un par de semanas ventiló que sería reubicado para no afectar suelo arqueológico.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca quien afirmó que ante los permisos avanzados ante el gobierno estatal, por parte de los organizadores, a través del consenso, los concejales avalaron el evento, donde además el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), determinó que no se afecta la zona.

En ese sentido, la alcaldesa emanada de Morena aseguró que el monto por los permisos que ascienden a los dos millones de pesos, serán destinados para la rehabilitación de la unidad deportiva Quetzalcóatl, donde la pista de tartán y la cancha de pasto sintético se encuentran en malas condiciones.

“Fuimos parte del movimiento (Cholula Viva y Digna) que defendió el patrimonio, en ese sentido, hasta se tuvieron presos políticos y perseguidos, el caso de su servidora. Pero lo que dije fue que yo vengo en calidad de presidenta municipal, la embestidura que me ha dado el pueblo, en ese sentido Karina Pérez Popoca debe de hacer a un lado sus emociones, porque con emociones no se va a administrar a San Andrés Cholula”, dijo Pérez Popoca.

Agregó, que más allá de una cuestión económica, era que la pasada administración no transparentaba los ingresos, además que existía incomodidad entre los vecinos por el cierre de la unidad deportiva Quetzalcóatl, por lo que el gobierno municipal desplegará personal de protección civil y seguridad pública para que las afectaciones a la zona sean menores.

“Son empresarios que no pertenecen a las grandes corporaciones. El permiso ya lo tenían de parques y jardines de Puebla, ya que los predios de San Andrés Cholula son sólo la cancha pasto sintético, el estacionamiento frente al panteón y la unidad deportiva Quetzalcóatl”, subrayó Pérez Popoca.

Por último, señaló que será el último concierto que su administración autorice a un costado de la Gran Pirámide, debido a que están elaborando un proyecto urbano para la zona arqueológica, el cual se pondrá a consulta de la ciudadanía para su validación.

No Comments

Comments for Avala gobierno de Karina Pérez Festival Catrina a un costado de la Gran Pirámide are now closed.