Autoridad estatal debe recuperar la seguridad en Puebla: CANACO

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on diciembre 14, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rafael Herrera Vélez, señaló que, con el inicio del nuevo gobierno estatal, se le debe exhortar a la gobernadora a trabajar en recuperar la seguridad en Puebla, pues asegura que actualmente, la entidad se encuentra dentro de los seis estados con mayores índices de inseguridad y violencia.

Añadió que el reto para la nueva mandataria será fuerte, pero considera que es necesario cumplir, pues apunta que de nada servirá contar con un buen desarrollo en rubros como turismo e infraestructura, si no existen las garantías de seguridad.

En cuanto a los nombramientos en el gabinete de Martha Erika Alonso, Herrera Vélez opinó que más allá de si son buenos o malos, lo que la iniciativa privada considera que se debe hacer es tener menos rotaciones, pues refiere que los cambios no abonan en nada, debido a que la curva de aprendizaje de cada uno de estos al final tiene un costo para la sociedad.

“Nos agradaría que todos los secretarios no duraran solo un periodo, hay mucha rotación. En el mandato de Rafael Moreno Valle hubo varios secretarios de gobernación, lo mismo en la reciente gestión de Luis Banck, y eso en nada abona, porque hay una curva de aprendizaje de los funcionarios y una curva de gasto de la sociedad en lo que aprenden ellos. Ojalá siempre quedaran especialistas, y si dieron buenos resultados, lo conveniente es que continuaran”, expresó.

En ese sentido, aplaudió el nombramiento de Alejandro Cañedo Priesca al frente de la Secretaría de Turismo del Estado, debido a que ocupo un cargo similar en varias administraciones del municipio de Puebla, por lo que confían en que continuará en el buen papel que hace.

No Comments

Comments for Autoridad estatal debe recuperar la seguridad en Puebla: CANACO are now closed.