Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

Aplauden decisión del Ayuntamiento de blindar deuda pública

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on diciembre 05, 2018 with No Comments

Foto: Archivo

Por: Daniel Jiménez

El Sindicato Nacional de Empresarios (SINDEMEX) aplaudió que el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, haya tomado la decisión de blindar las tasas de intereses de la deuda pública del municipio a través de la contratación de un seguro con Banamex, pues esto les dará liquidez y la oportunidad de destinar recursos en proyectos de obra pública.

Al respecto, Sergio Curro y Martínez, vicepresidente de SINDEMEX, puntualizó además que esta acción por parte de la Tesorería Municipal es benéfica, pues con el seguro que se contrató, la Comuna quedó protegida ante el riesgo de que las tasas de interés vayan al alza.

Añadió que las finanzas públicas de la Angelópolis serán sanas gracias al pago de dicho servicio por parte de la administración municipal, además de que con esta medida se lograrán liquidar más de 100 millones de pesos, gracias a que, con el seguro, la tasa de intereses quedó fijada en 8.4 por ciento.

Es importante recordar que la deuda pública que ostenta en la actualidad el gobierno de la capital poblana es de 314 millones 759 mil pesos, cifra que en dos años estará pasando a poco más de 211 millones 316 mil pesos, según lo dado a conocer por el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio.

No Comments

There are currently no comments on Aplauden decisión del Ayuntamiento de blindar deuda pública. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.