Ante ausencia de Martha Erika Alonso en el Congreso de Puebla; promoverán controversia ante SCJN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 14, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Puebla, Pue. Ante la ausencia de la gobernadora, Martha Erika Alonso para rendir protesta ante el Congreso del Estado, el presidente de la mesa directiva de LX Legislatura, José Juan Espinosa Torres anunció que ante la violación a la Constitución Política del Estado, acudirán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para revisar si cumplió o no la ley.

Durante la sesión que tuvo la presencia de 24 diputados locales de los 41 que conforman la legislatura local, además de alcaldes emanados de Morena, PES y PT, así como diputados federales y del delegado federal, Rodrigo Abdalá, los legisladores mencionaron que al haber cuórum​​ suficiente la sesión solemne constaba de legalidad.

Ante esto, el legislador del PT, José Juan Espinosa Torres lamentó la ausencia de la gobernadora electa, quien no sólo le da la espalda a esta soberanía, sino que le da la espalda también a los poblanos.

“Por lo que está documentado en tiempo y forma la convocatoria a la gobernadora electa, la convocatoria al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez. No se puede aplicar, ejecutar y no madrugar a la reforma en vísperas de la instalación de la LX Legislatura que llevaron a cabo para intentar torcer la constitución, como lamentablemente ha sucedido en los últimos 8 años”, dijo Espinosa Torres.

En ese tenor, refirió que ante la ausencia de la nueva mandataria poblana se instruyó a la Secretaría General a la dirección de Asuntos Jurídicos y al Instituto de Estudios Legislativos para que previo estudio evalué la obligación moral, jurídica y política de quienes representan al Congreso local.

“Acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a controvertir las acciones que los primeros minutos del día de hoy a obscuras, alejada del pueblo y de este poder soberano, dice la gobernadora electa no constitucional haber tomado protesta. Después del fallo del Tribunal Electoral Federal, fallo que acatamos”, subrayó Espinosa Torres.

Por último, el presidente de la mesa directiva del Congreso de Puebla, afirmó que escuchan el llamado de Martha Erika Alonso para la reconciliación, quien reconoce la profunda crisis y el encono social en la entidad a consecuencia del cuestionado proceso electoral.

No Comments

Comments for Ante ausencia de Martha Erika Alonso en el Congreso de Puebla; promoverán controversia ante SCJN are now closed.