AMLO firmará acuerdo para buscar justicia en caso Ayotzinapa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on diciembre 03, 2018 with No Comments

Foto: REUTERS/Edgard Garrido

Ntx. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy a las 10 de la mañana firmará el acuerdo para la creación de la Comisión de la Verdad que se encargará de investigar y esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a fin de que se castigue a los autores materiales e intelectuales.

Durante la firma del acuerdo se darán a conocer las características de esta comisión de gobierno que tendrá todas las facilidades para que se conozca la verdad, se informe a la sociedad lo que sucedió y se castigue a los responsables, siempre con pleno respeto a la autonomía del Poder Judicial y a la fiscalía general, que será la instancia encargada de crear esa Comisión de la Verdad, dijo.

Acompañado por su gabinete de seguridad, el presidente López Obrador señaló que garantizar la paz no es algo que vaya a delegar, “esta responsabilidad la voy a atender de manera directa”.

En lo que fue su primera conferencia matutina como presidente de la República, dijo que todos los días, de lunes a viernes, ofrecerá un informe que abordará diferentes temas y expuso que en estos momentos su equipo de gobierno se encuentra ajustando el presupuesto para 2019, que se presentará antes del 15 de diciembre, el cual reflejará las prioridades que tienen que ver con incrementar la productividad y la creación de empleos para que en México exista bienestar, paz y tranquilidad.

Al hablar sobre el aeropuerto de Texcoco, el presidente López Obrador precisó que hoy se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y mañana informará sobre este tema: “Es un fideicomiso, es un proceso que se tiene que llevar a cabo, yo lo que reitero es que están garantizadas las inversiones de los accionistas y que también se está llegando a acuerdos con las empresas constructoras”.

No Comments

Comments for AMLO firmará acuerdo para buscar justicia en caso Ayotzinapa are now closed.