AMLO encabeza la primera reunión del gabinete de seguridad en Palacio Nacional

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on diciembre 03, 2018 with No Comments

Foto: REUTERS/Edgard Garrido

Agencias. Esta mañana se celebra en Palacio Nacional la primera reunión del gabinete de seguridad; el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó a las 5:45 horas al recinto.

Estoy “muy contenta, muy bien, pero ahora voy a la reunión”, señaló por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero al entrar a Palacio Nacional.

En la reunión también están los titulares de la Defensa, Cresencio Sandoval, de la Marina Rafael Ojeda, de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y el encargado de despacho en la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Antes de ingresar al encuentro, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas resaltó que a las 10:00 horas de este lunes se firmará el Decreto Presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa.

“Es un compromiso del presidente de la República, que asumió personalmente con los familiares de los muchachos desaparecidos y es una muestra de que no solamente honrará su palabra, sino de que vamos a ir a fondo en el esclarecimiento de todos los hechos de violencia cometidos contra la población, máxime cuando se han hecho agravios profundos contra los derechos humanos”, apuntó Encinas apresuradamente antes de entrar a la reunión.

No Comments

Comments for AMLO encabeza la primera reunión del gabinete de seguridad en Palacio Nacional are now closed.