Alumnos IBERO Puebla ganadores de los Premios Diseña México 2018

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 05, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Alumnos de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad Iberoamericana Puebla obtuvieron 13 de 49 reconocimientos otorgados a proyectos estudiantiles en el Premio Nacional de Diseño Diseña México 2018, cuya ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Museo Franz Mayer de Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Francisco López Ruiz, director del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura,  dio a conocer que por segundo año consecutivo la IBERO Puebla tuvo una participación destacada; siendo la Licenciatura en Diseño de Interacción y Animación la que obtuvo premios especiales a mejor diseño digital y mejor proyecto universitario.

“La categoría estudiantil tuvo 49 categorías finalistas y la Universidad Iberoamericana Puebla obtuvo en la fase final 13 premios, fueron 5 menciones honorificas, 5 primeros lugares y además 3 especiales. En algunas categorías hubo 6 finalistas y el Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura, tuvo a 5 premiados en esa categoría”, compartió.

Maricarmen Bello Sid con su proyecto Colorín Colorado, colección de cuadros interactivos de arte en la categoría Textil; Paulina Alejandra Ramos y Sonia Alexandra Race, Proponimus, prototipo basado en la interacción y la animación, en la categoría Web; Moisés Abraham Bazán, Naila Natalí Romero, Rafael Morales Gómez, Hoy no llego a casa, en la categoría App; Alejandro Gallardo Urízar, Jesús Enrique Torres González, Mauricio Guerrero Guevara, con su proyecto titulado Don Chuy, en la categoría App, fueron algunos de las menciones honoríficas.

“Todos son proyectos que atienden necesidades de las personas, que atienden problemas, que se acercan a la gente (…) Formamos estrategas que generan innovación, entendiendo la innovación como el equilibrio entre tres elementos importantes. La deseabilidad, la factibilidad y la viabilidad”, apuntó, Carmen Tiburcio García, coordinadora de la Maestría en Diseño.

En su intervención, Roberto Rodríguez, coordinador de la licenciatura en Diseño de Interacción y Animación, señaló que este tipo de proyectos tienen como finalidad incidir en problemáticas actuales de la sociedad.

“Queremos alumnos que sepan identificar en donde están viviendo, como están viviendo y que a partir de las herramientas en las que los estamos formando técnicamente, puedan responder y dar solución; de ahí surgen los proyectos que entran a Diseña México”, aclaró.

El Premio Nacional de Diseño reconoce el buen diseño y la innovación generada en productos, servicios y sistemas para mejorar la calidad de vida de la población, elevando la competitividad de las empresas e instituciones.

No Comments

Comments for Alumnos IBERO Puebla ganadores de los Premios Diseña México 2018 are now closed.