Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

Alcaldes de la zona metropolitana se suman a la Mesa de Seguridad y Justicia

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on diciembre 06, 2018 with No Comments

Redacción

“Con trabajo coordinado continuamos fortaleciendo la estrategia interdisciplinaria de seguridad para disminuir la incidencia delictiva”, sostuvo la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, durante la mesa de seguridad, donde se analizaron las detenciones en la capital poblana, del 26 de noviembre al 2 de diciembre.

Cabe recalcar que la cantidad de delitos registrados en la capital, denominado incidencia delictiva, disminuyó el 15 % durante la última semana. La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que 4 de cada 10 probables responsables aceptaron ser consumidores de algún tipo de droga. Además, 9 de cada 10 detenidos pagó por las consecuencias de sus actos mediante acuerdo reparatorio o en prisión preventiva.

En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco subrayó que el trabajo conjunto en materia de seguridad se ve reflejado en resultados positivos, por lo que agradeció a los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, por sumarse a la iniciativa de seguridad en beneficio de todos.

Por su parte, el sub director de seguridad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Emilio Hernández, reconoció la disminución delictiva en la zona universitaria, del mismo modo indicó que el Consejo de Seguridad Universitaria está interesado en sumar esfuerzos para la tranquilidad de los alumnos.

Armando Romero, estudiante de Ciencias Politicas de la BUAP, enfatizó que es necesario para los universitarios conocer el trabajo que las administraciones realizan de manera conjunta formando estrategias de seguridad, asimismo hizo un llamado a la sociedad universitaria a aportar por medio de la denuncia para hacer justicia en los actos delictivos de la ciudad.

En representación del Consejo Ciudadano de Seguridad, Alejandro Espriu, puntualizó que seguirán colaborando para ser el vínculo entre la ciudadanía y el gobierno, con el fin de fortalecer la tranquilidad en las y los poblanos.

A la mesa de seguridad y justicia se sumaron Jacobo Xicotencatl, secretario de Seguridad de Cuautlancingo; Arturo Salcedo, secretario de Seguridad de San Andrés Cholula y Francisco Camacho, comisario de Seguridad de San Pedro Cholula.

No Comments

There are currently no comments on Alcaldes de la zona metropolitana se suman a la Mesa de Seguridad y Justicia. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.