Académicos prevén aumento del Gas LP para el próximo año

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on diciembre 20, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Francisco Sánchez Ruíz, catedrático de la Maestría en Gestión de la Energía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), informó que se tiene proyectado un incremento del 60 por ciento en el costo del Gas LP para el 2019, por causa de que se pretende subsidiar la gasolina, en consecuencia habrá un alza en los precios.

“Al subsidiarse la gasolina obviamente no va a existir un incremento entrando el primero de enero, pero de dónde van a obtener ese dinero para el subsidio del Gas Lp. El Gas Lp es un producto que en México en realidad produce alrededor del 30 al 40 por ciento del Gas Lp que se consume y el otro lo importa; por eso se proyecta ese incremento, pero lo más probable es que se haga”, aseveró.

En conferencia de prensa, el catedrático de la Maestría en Gestión de la Energía, explicó que este incremento pretende oscilar  entre 700 y 800 pesos. Asimismo tras robos y asaltos a las unidades de Gas Lp en el estado de Puebla, Sánchez Ruíz, considero que podría existir un desabasto para el siguiente año.

“Hace un año hubo un desabasto nacional de gasolina, había una incertidumbre total en donde se iba a incrementar e iban a desaparecer. Todo esto va a ir aunado también a esta proyección que se está haciendo”, refirió.

En ese sentido, el académico de la UPAEP, compartió que el uso de calentadores solares es una buena medida para tener agua caliente en los hogares, además de tener un impacto positivo al medio ambiente.

“Con el calentador solar ahorras (…) A veces no sabemos cómo migrar a este tipo de tecnologías pero yo lo recomendaría. Un calentador solar su costo depende del usuario y de la capacidad, lo que pasa es que antes eran tubos de vidrio y actualmente son tubos de policarbonato”, indicó.

 

No Comments

Comments for Académicos prevén aumento del Gas LP para el próximo año are now closed.