Ventila Norma Layón que Antonio Gali los apoya con solo 4 policías estatales en Texmelucan

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Martin Texmelucan

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 26, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Martín Texmelucan, Pue. La seguridad pública estatal en este municipio con alta incidencia delictiva, derivado de las bandas de robo de hidrocarburo es nula; debido a que solo cuatro elementos de dicha corporación circulan, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Norma Layón Aarun.

Indicó que además no circula ninguna patrulla estatal, esto luego de que el gobierno del estado que preside Antonio Gali Fayad decidió hacer cargo de la seguridad de esta demarcación tras la vinculación de policías municipales con grupos delictivos de robo de hidrocarburo, durante la administración de Rafael Nuñez.

Sin embargo, refirió que la Policía Municipal trabaja las 24 horas para hacer frente a los actos delictivos, además que elementos y candidatos a ser uniformados han sido enviados al C5 para analizar sus perfiles, con el objetivo que no cuenten con un pasado obscuro.

“Ya tuvimos reuniones con el secretario de gobernación y con el subsecretario, con el secretario de seguridad del Estado. Tenemos que entender que van de salida, ahorita lo que menos quieren como en todos lados es comprometerse a algo, entonces les agradezco que nos llamen y que digan que nos están apoyando. Pero tampoco se vale que llegues a una reunión te hablen de algo y saliendo de la reunión actúen de manera diferente”, dijo Layón Aarun.

Con respecto al estado que dejó el ayuntamiento la pasada administración, la alcaldesa texmeluquense refirió que todavía están dentro del proceso de los 90 días para hacer las observaciones, donde se heredaron cinco obras incompletas o abandonadas.

No Comments

Comments for Ventila Norma Layón que Antonio Gali los apoya con solo 4 policías estatales en Texmelucan are now closed.