“Trabajar por fomentar una cultura de la paz y no violencia”: Sánchez Espinosa

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 25, 2018 with No Comments

Por: Wilmer Zárate

Foto: Wilmer Zárate

Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, lamentó la violencia contra la mujer y los altos índices de feminicidios registrados en el estado de Puebla, hizo un llamado a la sociedad en trabajar conjuntamente en erradicar la violencia contra la mujer.

“Es lamentable, tenemos que trabajar para que no se den este tipo de situaciones, no solo con lo mujer; toda  vida siempre cuando por hechos violentos se pierde la vida, siempre es lamentable. Los niños, los jóvenes, la mujer de una manera especial. Tenemos que seguir trabajando, vemos que se están dando asesinatos, a trabajar todos porque allá seguridad, tranquilidad para Puebla”, compartió.

En el marco del Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, Monseñor, hizo un llamado en trabajar conjuntamente para fomentar una cultura de paz en Puebla y México. Asimismo apoyar a las diversas organizaciones de seguridad en Puebla. “Lamentable, triste, pero es lo que estamos viviendo en todo México, algo tenemos que hacer todos, fomentar una cultura de paz, no violencia y apoyar a quienes toman estas determinaciones de seguridad para que Puebla este tranquilo y en paz.

En otro orden de ideas, Sánchez Espinosa, indicó que si bien las consultas realizadas por el equipo de Andrés Manuel López Obrador son acciones destacadas, en su opinión deberían de incluir la opinión de expertos en ciertos temas.

“Yo creo que el pueblo debe de expresarse, pero también sería bueno que hubiera consultas a expertos en estos temas.  El tren, muchos no sabemos por donde será el recorrido, sería bueno que se consultara a los expertos y que fuera una decisión del gobierno, como parte de su responsabilidad”, enfatizó el Arzobispo de Puebla.

Mencionó que las decisiones para el país, que son hechos gubernamentales, deberían de incluir la opinión de expertos en la materia. “Es escuchar el sentir de parte de la población, pero sería bueno que las decisiones, y determinaciones que son hechos gubernamentales tuvieran en cuenta la opinión de los expertos en estos temas”.

 

No Comments

Comments for “Trabajar por fomentar una cultura de la paz y no violencia”: Sánchez Espinosa are now closed.