Toma protesta Alejandro Guillén Reyes como nuevo integrante en el SEA

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 15, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

José Alejandro Guillén Reyes, académico de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) tomó protesta como el nuevo integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla (SEA).

Durante la toma de protesta, Gustavo Rosas Goiz, integrante de la Comité de Selección, recordó que después de una rigurosa evaluación, de manera unánime y de acuerdo a la metodología de la comisión se eligió al académico de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla, tras la salida de la ciudadana Karen Berlanga Valdés, quien fuera nombrada por la comisión de selección para un encargo de un año a partir del 15 de noviembre de 2017.

El nuevo integrante del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla estará por los próximos cinco años como lo establece la ley; y deberá aportar conocimientos en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

En entrevista, Guillén Reyes, señaló que uno de los restos fundamentales es abonar los esfuerzos de las universidades y organismos de la sociedad civil, con relación a temas de corrupción, asimismo en aplicar el artículo 23 de la Ley Estatal Anticorrupción e informar constantemente lo que el Sistema Estatal realiza en la entidad.

Señaló que el comité debe de ser la “caja de resonancia”. “Si nosotros tenemos un reglamento adecuado que nos permita que cumplan con el reglamento, van a entrar y sobre todo aquellas que están documentadas”.

Al ser cuestionado sobre porqué durante un año no ha existido ningún señalamiento de corrupción en el país, indicó la falta de elaboración de funcionamientos y reglamentos.

“Nos faltan todavía algunos reglamentos, pero yo espero que a partir de esos cimientos que se tienen, comencemos a dar resultados; cuando estén fundamentados las denuncias, van a pasar, porque así está diseñado el sistema”, finalizó.

Durante el acto protocolario estuvo presente Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como integrantes del Comité Estatal.

No Comments

Comments for Toma protesta Alejandro Guillén Reyes como nuevo integrante en el SEA are now closed.