Tanna Sánchez cerró preparación con Selección sub 17 para Mundial

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 09, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

El último partido amistoso de preparación para el Mundial de Futbol, disputó la Selección Mexicana Femenil sub 17 ante España, donde la jugadora poblana Tanna Sánchez vio actividad, y en el que cayeron por marcador de 2 a 1 ante su similar de España, en cotejo disputado en el Complejo Deportivo Céspedes, en Montevideo, Uruguay.

México, desde el comienzo del juego trató de imponer su estilo, manejando el trato de la pelota en media cancha. Hubo algunos esbozos ofensivos por medio de ambas oncenas pero el marcador no se movió en la primera parte del compromiso entre mexicanas y españolas.

Fue el inicio del segundo capitulo que las europeas tomaron la delantera por medio de la pena máxima que convirtió Eva María Navarro, mediante al 47´ con tiro raso a la izquierda del arco mexicano.

España alargó la distancia en la pizarra al 77´ cuando las comandadas Mónica Vergara perdieron un balón en la salida en propio campo, apareció Claudia Pina para clavar la pelota en el marco verde, en ese momento el duelo se ponía 2-0 en favor a las de la furia roja.

El conjunto Sub-17, respondería de manera inmediata en un balón que disputó en el área contraria Alison González que alcanzó a puntear la esférica pasando apenas por encima del travesaño ibérico.

Los minutos transcurrieron,  las juveniles tricolores no bajaron los brazos y acortaron los cartones luego de que el árbitro central señalará la pena máxima, tras falta cometida sobre Natalia Mauleón en el corazón del área española.

La ejecución corrió a cargo de Nicole Pérez que estrelló su disparo en la humanidad de la portera que se tendió hacía su costado izquierdo rebotando el balón y dejándolo suelto y en el contra remate la misma Nicole la mandó guardar en la meta del oponente dejando el parcial 2-1 en favor de España.

México seguiría buscando hacer daño para lograr la igualada y en la última jugada del cotejo, en un servicio en el cobro de una falta por el carril de la izquierda, apareció la defensora poblana Tanna Sánchez para rematar dentro del área mandando el esférico cerca del metal derecho de la guardameta rival, y ésta sería la última jugada de peligro en el encuentro.

Este viernes, la delegación azteca dejará Montevideo y partirá por la tarde con rumbo a la Ciudad de Maldonado, en donde enfrentará la Primera Fase de la competencia y será parte del Grupo B junto a las Selecciones Nacionales de Sudáfrica, Brasil y Japón, del 13 de noviembre al 1 de diciembre.

No Comments

Comments for Tanna Sánchez cerró preparación con Selección sub 17 para Mundial are now closed.