Solicitan 50 migrantes centroamericanos su repatriación voluntaria

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on noviembre 10, 2018 with No Comments

Agencias. Unos 50 integrantes de la Caravana Migrante solicitaron su repatriación voluntaria a sus lugares de origen, informó la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

De acuerdo con la presidenta del organismo, Nashieli Ramírez Hernández, el último caso es el de dos adolescentes que también pidieron el regreso a Honduras, debido a que ya no pueden continuar con la marcha hacia a Estados Unidos.

“Su padre va a continuar el camino y estamos a la espera de la Organización Internacional del Migrante para conocer su situación y que regresen en avión a su nación”, señaló.

En entrevista con Notimex, en las instalaciones deportivas de la Magdalena Mixhuca, donde verificaba que los migrantes salieran bien hacia la estación Cuatro Caminos del Metro, aseguró que este albergue quedará desactivado en el transcurso de las próximas horas.

Comentó que autoridades de la delegación Xochimilco trajo a los migrantes que hoy salieron rumbo a Querétaro té caliente y pan de dulce, así como lunch para el camino.

Aseguró que personal del organismo acompañará a la caravana hasta los límites del Estado de México y Querétaro, a fin de que tengan camino seguro, apoyados de los procesos de seguridad para evitar levantamientos y trata de personas.

No Comments

Comments for Solicitan 50 migrantes centroamericanos su repatriación voluntaria are now closed.