Sindicato del ayuntamiento de San Andrés amaga con irse a huelga contra Karina Pérez (Video)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 07, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Por actos intimidatorios, acoso, hostigamiento, falta de pagos de salarios y prestaciones, además de falta de diálogo, el sindicato de trabajadores único del ayuntamiento de este municipio presentó una queja ante el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla contra el gobierno de Karina Pérez Popoca, por lo que de no cumplirse sus peticiones irían a huelga.

El secretario de Trabajo y Conflictos, Salvador Velázquez calificó de “irrisorio” y “falso” los comentarios vertidos por la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca de que costarán a las arcas municipales más de 52 millones de pesos anuales, cuyo monto será de 12 millones de pesos, alrededor de 500 mil pesos mensuales por salarios y prestaciones de ley.

“La presidenta que es emanada de Morena, maneja un doble discurso, hablan de su cuarta transformación, ellos supuestamente son de corte humanista y social, pero vemos todo lo contrario”, dijo Salvador Velázquez.

Por su parte, el secretario general, Jesús Parra Vera sostuvo que han buscado mesas de diálogo con la presidenta municipal, pero solo una vez los han atendido, además que al ser agremiados como analistas, están siendo enviados a tareas de limpieza y aseo, además de que están siendo “presionados” para renunciar al sindicato.

“Le incomoda que no pueda ingresar a gente que tenía apalabra, nos han dicho de manera textual: están robándole un espacio a una persona que estaba en campaña”, subrayó Parra Vera.

En ese sentido, mencionó que de los 290 sindicalizados, a 41 trabajadores no les han pagado, cuyo salario ronda los 8 mil 400 pesos, a quienes incluye quinquenio, canasta básica, estimulo de productividad, seguro social, entre otras prestaciones como becas.

“Maneja doble discurso, por un lado te pega  y por otro lado de apacha, hablan de una cuarta transformación”, expuso Parra Vera.

Por último, aceptaron que muchos de los sindicalizados guardan parentesco con ex regidores del gobierno del edil panista, Leoncio Paisano Arias, sin embargo, aseveraron que esto no es ilegal para formar parte de un sindicato.

No Comments

Comments for Sindicato del ayuntamiento de San Andrés amaga con irse a huelga contra Karina Pérez (Video) are now closed.