SEP efectúa proyecto digital en 65 escuelas del país

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on noviembre 10, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía.

Agencias. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que Aula @prende 2.0, programa cuyo objetivo es desarrollar las habilidades digitales y el pensamiento computacional de alumnos y docentes, se implementará en 65 escuelas del país.

Durante el Primer Encuentro Docente 2018 Enseñar, motivar, innovar, realizado la Ciudad de MéxicoCristina Cárdenas Peralta, coordinadora general de @prende.mx, detalló que entre los beneficiarios se promoverá el desarrollo de las Habilidades Digitales, establecidas en el Marco de Referencia de la UNESCO, las cuales son: comunicación, colaboración, uso de tecnología, manejo de información, pensamiento crítico, pensamiento creativo, ciudadanía digital y auto monitoreo.

De esta forma, agregó, se contribuye a que los niños estén preparados para enfrentar de manera exitosa los retos futuros que encontrarán en su desarrollo personal, académico y profesional.

“El programa no sólo busca digitalizar, sino crear una cultura más crítica sobre búsqueda de información, uso de tecnología y generar mayor interés en los temas de Inclusión Digital”, comentó.

Aula @prende 2.0 se pondrá en marcha en 65 escuelas de nivel básico, ubicadas en siete estados: Aguascalientes (7), Jalisco (13), México (18), Nayarit (1), Nuevo León (21), San Luis Potosí (1) y Zacatecas (4).

Además, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) realizará un Monitoreo y Evaluacióndel proyecto, a través de los docentes y alumnos, a fin de conocer su impacto, los aciertos e identificar áreas de oportunidad.

No Comments

Comments for SEP efectúa proyecto digital en 65 escuelas del país are now closed.