Se manifiestan por la entrada de la línea 3 del RUTA

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 14, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” e integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en contra de la nueva línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), bloqueando uno de los carriles con sentido a la Central de Autobuses (CAPU), esto en el Boulevard 5 de Mayo, frente al Centro de Convenciones; ocasionando tráfico intenso por dicha vialidad.

El contingente compuesto por alrededor de 200 personas se pronunciaron en contra de la línea, recién inaugurada el día de ayer por el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad; consideran que la línea 3 obliga a la ciudadanía a pagar de 2 a 3 pasajes para llegar a su destino, no habilita vialidades alternas y tiene un efecto negativo al medio ambiente.

Los manifestantes señalaron su rechazo por la entrada del servicio, pues opinan que la obra no fue planeada partiendo de las necesidades de movilidad  de las personas hacia sus hogares, centros de trabajo, entre otros. Asimismo los manifestantes consideran que la nueva línea 3 es una especie de privatización de vialidades públicas.

Por otra parte, miembros de Antorcha Campesina, exigieron la destitución de Abraham Sánchez González, coordinador general técnico de la Subsecretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SMIT), ante la violación de los derechos de los transportistas y la falta de solución por parte de la Secretaría de Transporte.

“Lo único que nosotros estamos pidiendo es que se resuelvan los acuerdos en los que se había quedado (…) estamos cansados del favoritismo que se vive por parte de la Secretaría de Transporte, nosotros no estamos dispuestos a dar dinero que ni siquiera tenemos”, exclamaron.

Foto: Wilmer Zárate

Foto: Wilmer Zárate

Foto: Wilmer Zárate

Foto: Wilmer Zárate

No Comments

Comments for Se manifiestan por la entrada de la línea 3 del RUTA are now closed.