Save the Children lanza campaña navideña para apoyar a menores de 6 años

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on noviembre 15, 2018 with No Comments

Agencias. Está navidad 2018Save the Children lanza su campaña de temporada navideña #SantaEresTú, para recaudar recursos que apoyen el desarrollo de la primera infancia en México.

La iniciativa también anima a situar a niñas y niños entre 0 y 6 años, en el centro de las políticas para impulsar el desarrollo de su máximo potencial.

“La primera infancia es un momento crucial en la vida; se adquieren las habilidades y competencias que se desarrollarán a lo largo de la vida. Por ello, limitar las oportunidades durante los primeros años de vida condicionará el futuro de niñas y niños de manera determinante”, reconoce la Directora General de Save the Children, María Josefina Menéndez.

Con la etiqueta #SantaEresTú, la campaña impulsa donaciones a través del sitio web apoyo.savethechildren.mx o a través del teléfono 01-800-872.

Save The Children enfatiza que casi dos millones de niñas y niños están en riesgo de no alcanzar su máximo potencial al vivir en un entorno de pobreza y desigualdad que limita sus oportunidades.

De cada mil bebés, 15 mueren antes de cumplir 5 años de edad por causas prevenibles; la neumonía es la causa principal de muertes de enfermedades prevenibles en México, con casi 1,800 niñas y niños que enferman cada día.

Además, solo 3 de cada 10 bebés menores de seis meses se alimentan de leche materna y la mitad de niñas y niños no tienen sus vacunas completas, lo que implica que 24% de niñas y niños menores de 5 años padezcan anemia (2.5 millones).

Además, remarcó que el 64,5% de niñas y niños sufren violencia en su casa o escuela como método de disciplina.

Save The Children destaca que cada peso invertido en una niña y niño para que desarrolle al máximo su potencial, se genera un alto retorno social y económico.

“La forma más efectiva para mejorar la calidad de la educación, promover una mejor salud, favorecer la paz social e incentivar la productividad futura es invertir en la primera infancia”, finalizó Menéndez.

No Comments

Comments for Save the Children lanza campaña navideña para apoyar a menores de 6 años are now closed.